Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia y robos; principales crímenes en aumento en México

Violencia y robos; principales crímenes en aumento en México

Delitos como violencia familiar, narcomenudeo, robo a vehículos, feminicidios y violación son los 5 primeros crímenes que encabezan el semáforo delictivo a nivel nacional, los primeros 2 son liderados en aumento por estados como Guanajuato, México y Veracruz. En Nayarit se han apagado 2 de los 11 semáforos, dejando en ceros delitos como extorsión y secuestro, y manteniendo en niveles bajos otros 4, el resto presenta indicadores rojos; principalmente en violencia familiar con 97 casos suscitados en el mes de febrero, indicando un 55% de ellos cometidos en el municipio de Tepic.

El mapa nacional refiere que en narcomenudeo del total de 6 mil 594 casos, el 18% pertenecen a estados como Guanajuato, en tanto que Baja California se mantiene en segundo lugar con el 15% de ellos.

La extorsión registra 720 casos, 16 menos que el mes de febrero; de estos, México obtiene el 31% de las cifras, Veracruz sólo el 10%, y la Ciudad de México registra hasta el momento el 9% ocupando el tercer lugar. 

De acuerdo al observatorio Nacional Ciudadano, Nayarit es el estado más seguro para vivir en la república Méxicana, siendo uno de los sitios con menor incidencia delictiva, ello pese a que el semáforo de crímenes refleja que Tepic y Bahía de banderas ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, en violencia familiar.

Seguidos por el robo a vehículos con un total de 34 casos, lesiones y narcomenudeo con 16 reportes, robo a casas habitación con 15 situaciones, y delitos por homicidio doloso con un total de 14 defunciones distribuidas en Tepic y Bahía de banderas, zonas que mantienen los índices más altos de delincuencía de acuerdo al sitio de registros de criminología nacional, sólo por encima de Xalisco y Compostela. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias