Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Visita Emilio Álvarez Icaza a dirigente del SETUAN

Visita Emilio Álvarez Icaza a dirigente del SETUAN

Tres meses se han cumplido desde que fue detenido el secretario general del SETUAN Luis Manuel "N", fecha que aprovechó el senador Emilio Álvarez Icaza, para visitar al dirigente en el CEFERESO No. 4 de el Rincón, donde permanece actualmente, en esta ocasión acompañado de Guadalupe Acosta Naranjo y el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, según relató el mismo senador.

Durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación reiteró que la situación jurídica del secretario general se debe a intereses meramente políticos e hizo un llamado nuevamente al gobernador para que no termine su administración con este caso sin resolver y lanzó acusaciones contra el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano, quien participó en la vida universitaria y quien, dijo, puede tener intereses en este caso. "Pienso que al interior del Gobierno del estado hay actores que tienen interés de alargar este proceso, no tengo duda de que el proceso judicial terminará con la exoneración y la libertad del líder. Decirle al Gobernador que no asuma agendas que no son suyas, que no permita que haya fuerzas externas y en particular tenga especial referencia y cuidado de las recomendaciones que se hacen de la Secretaría de gobierno para la intromisión en la vida universitaria".  

Ante la pregunta expresa respecto a su opinión de la declaración hecha por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en su más reciente visita a Nayarit en donde señaló que hay investigaciones por desvío de recursos en la Universidad Nayarita, respondió que en ningún momento se mencionó al secretario de SETUAN, "Santiago Nieto vino a decir que seguía algunos procesos y como usted sabe y yo mencioné, en la universidad, incluso con gente que ya fue procesada, hubo desvíos. En ningún momento, en ningún momento dijo el nombre de Luis Manuel Hernández esa información es falsa", por lo cual considera el caso como una fabricación para intervenir en la vida universitaria.

Finalmente señaló que los trabajadores, bien pueden buscar llevar el caso ante las instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, pues todo el conflicto han cobrado la tranquilidad y estabilidad económica de ellos y sus familias.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias