Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Visita gobernador zonas afectadas por inundaciones

Visita gobernador zonas afectadas por inundaciones

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero visitó los municipios afectados por las inundaciones en el norte del estado, en Ruíz por ejemplo estuvo en la carretera Ruíz- Zacatecas cerca de El Venado donde la carretera prácticamente desapareció al ser destruida por la fuerza del Río San Pedro. "La gente estaba acarreando lo que podía para hacerlo transitable pero es imposible, vemos las enormes rocas como las arrastró el río en su fortaleza, derribó todo y hoy en día tenemos que volver a reconstruir", explicó Miguel Ángel Navarro.

Además precisó que este viernes se distribuyeron 7,500 despensas, cobijas, colchonetas entre los damnificados se movilizaron 30 tráiler con medicamentos y se instaló hospital móvil de 20 camas y 2 clínicas de primer nivel. "Habremos de traer víveres y otro tipo de necesidades apremiantes, la gente vive pobre y hoy con este tipo de complicación todavía su situación es más lamentable.  Y muchas veces se pierden vidas, se pierden cosechas, se pierden viviendas y otro tipo de necesidades, por cuestiones de las abundantes avenidas de agua", comentó.

Finalmente señaló que a están realizando las labores correspondientes para poder solicitar el recurso extraordinario a la federación y trabajando en la propuesta de un proyecto que ayude a evitar este tipo de situaciones.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias