Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Visita zona norte de Nayarit titular de la CONAGUA

Visita zona norte de Nayarit titular de la CONAGUA

El titular de CONAGUA a nivel federal estuvo presente en Nayarit, visitó la zona siniestrada donde pudo constatar el daño dejado por el paso del huracán Pamela. En este caso precisó que la Comisión Nacional del Agua ya se encuentra haciendo la evaluación de daños y conformando los expedientes para la rehabilitación de la infraestructura, "Vamos a revisar toda la infraestructura que fue dañada y programar, ver la planeación de los proyectos ejecutivos y algunas obras que se van a requerir y particularmente en el río Acaponeta, desde el inicio de las afectaciones o inmediatamente después de las afectaciones la CONAGUA intervino con el seguro", dijo Germán Martínez, director de la CONAGUA.

Por su parte, el gobernador insistió en que se debe construir alguna obra para retener el agua en la zona alta de los ríos, aunque no precisó que se tratase de una presa; sin embargo en el boletín difundido por el gobierno del estado señalaron que el 70% de los indígenas estaban a favor de la construcción de una presa como las cruces o cucharas, pese que fue este sector quien se opuso, en 2014 a su construcción. "La realidad es que la contención en la parte alta se debe de dar y debe de ser 1 para contener y 2 para administrar el agua, porque también para los riegos pueden estar dosificando el agua tanto para Nayarit como para otros estados".

El funcionario federal también aseguró que se está trabajando en convenios para el año 2022 que incluirán la construcción y rehabilitación de infraestructura hidroagrícola, de protección de poblaciones así como de agua potable para toda la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias