Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Viven entre lagunas, inundaciones, pérdidas en Puente de San Cayetano

Viven entre lagunas, inundaciones, pérdidas en Puente de San Cayetano

Desde hace al menos 15 años continuos en cada temporal de lluvia, padecen problemas de encharcamientos de hasta 50 metros de largo y con gran profundidad, inundaciones en sus hogares y filtraciones que provocan pérdidas de enseres domésticos a los vecinos de la calle Francisco I. Madero en la colonia Puente de San Cayetano, sin que alguna autoridad atienda su problema.

"Esa casa rosita, con la señora Mago se mete por la ventana el agua, sale horrible el agua, es una cosa desesperante". - Yolanda Brisso, Vecina denunciante afectada.

"Yo creo que tenemos más de 15 años con ese problema, no puede uno ni pasar a la tienda, es la calle que más les gusta venir a estacionarse, nos tapan la pasadera". - Gloria Zavala, Vecina denunciante afectada.

Mediante videos y fotografías publicadas en sus redes sociales y en las del ayuntamiento, y mediante reportes continuos de forma oficial ante la autoridad competente, los vecinos se han armado de archivos de pruebas, sin embargo nadie les ha podido dar una solución definitiva.

"Desde que llovió tenemos este charco, con la primera lluvia que cayó desde entonces ya no se ha quitado. Ya hemos pedido, han venido, han tomado foto, nos han dicho que van a venir con camiones para rellenarlo pero nomas no". Gloria Zavala, Vecina denunciante afectada.

Hace apenas ocho días y contando, les dijeron que el personal acudiría a realizar una zanja para desaguar el charco hacia el canal que se encuentra a un costado de la calle Francisco I. Madero, pero de eso nada ha ocurrido. Por lo que los vecinos han acudido a solucionar el problema gastando de su bolsillo para rellenar con diversos materiales el gran charco pero resulta inútil al ser deslavado por la corriente pluvial, además de que para rodearlo deben sortear los diferentes tamaños de las banquetas, aunque derivado de ello también han sufrido accidentes y torceduras principalmente adultos mayores y niños.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias