Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Vivienda antigua pone en riesgo a vecinos

Vivienda antigua pone en riesgo a vecinos

Una de las tantas viviendas antiguas que aún permanecen en el centro histórico de Tepic, ponen en riesgo la vida y propiedad de vecinos y usuarios de las calles Hidalgo y Querétaro al poniente de la ciudad, pues el abandono ha ocasionado que esta tenga cuarteaduras y pedazos del aplanado y paredes caigan con frecuencia sobre la calle. El daño ha llegado a las viviendas contiguas que originalmente era parte de esta casa. "El día que hubo mucha tormenta en la noche, después de la tormenta entonces vino el trueno y yo me asusté y ya otro día ya vi que se cayó todo y se abrió la casa. Temo que se me vaya a caer", explicó la señora Maria del Rosario Bernal, una de las vecinas más afectadas por la situación.

La señora Rosario, señaló que ella conoció a los dueños, pero su familia ya no se hace cargo de dar mantenimiento al inmueble, el cual por cierto tiene dos señaléticas que indican que en algún momento se realizó un dictamen de su condición. "Desde hace como más de 30 años que no le ponen mano para nada a la casa, y a mi se me brincó una culebra. Hay mucho zacate se me viene todo para acá y tengo que estar pagando continuamente a que me lo quiten, los árboles se meten hasta acá hasta la barda", agregó.

Pide a las autoridades revisar esta vivienda y evitar una tragedia pues si la fachada de esta casa termina cayendo afectará a las viviendas de la acera de enfrente y podría también cobrar la vida de algún transeúnte, pues al estar en pleno centro histórico, hay mucha gente que por ahí transita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias