Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vuelven a incendiar basurero de San Pedro Lagunillas

Vuelven a incendiar basurero de San Pedro Lagunillas

Se desató un nuevo incendio en el tiradero a cielo abierto de San Pedro Lagunillas, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, por lo que las autoridades acudieron a primeras horas de la mañana para corroborar la situación que guarda el siniestro. A través de redes sociales la presidente Patricia Peña, señaló que hay indicios de que se trata de un incendio provocado. "Y lo que se prendió es la basura de 10 días que es lo que se ha subido para este desde el lunes 5 de abril al día de ayer viernes, sábado y domingo no se recolecta, entonces pues aquí revisando protección civil, seguridad pública y aquí pues yo dando aquí atención a este problema, pues sinceramente todo parece indicar que alguien nos prendió otra vez, es la basura nueva, está parte no estaba echando fumarolas", explicó.

El basurero del municipio había sufrido un primer incendio los últimos días de marzo, por lo que se habían realizado trabajos de adecuación del terreno. Tras sofocar el incendio, se compactó la basura y se cubrió de tierra para evitar que las llamas volvieran a surgir. "Si alguien sabe alguna información que nos pueda dar sobre alguien que pudiera estar haciéndonos esto porque está guardarrayado para abajo y yo creo que por el medio ambiente, por la sociedad". 

Por último señaló que se estarán realizando las labores de vigilancia y control del mismo para evitar que este incendio pueda poner en peligro las zonas forestales aledañas a la ubicación, y la salud de la ciudadanía, ya que el tiradero se encuentra cerca a zonas habitadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias