Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Vuelven las amenazas de huelga a la UAN

Vuelven las amenazas de huelga a la UAN

Ante la falta de pago de cualquiera de las quincenas o alguna prestación el sindicato del personal administrativo y docente de la UAN, analizará la posibilidad hacer válido el emplazamiento a huelga que tienen postergando desde hace un año.


El secretario general Carlos Muñoz Barragán afirmó que su silencio se debe a que son pocas la alternativas que tienen para enfrentar este problema, la única forma que tendrían para presionar a la administración sería retener las calificaciones de los estudiantes, pero han decidido esperar a la llegada de la nueva administración para saber cuál será el destino no solo de la UAN, sino de las otras universidades que tienen este mismo conflicto.


Agregó que no hay certeza hasta el momento no la rectoría, ni autoridades estatales, ni federales dan una solución contundente a la falta de solvencia económica. Incluso comenta que pareciera el tema no les importa pues en una reunión que tuvieron con el secretario de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados solamente los escuchó y al finalizar se levantó como si nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias