Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Xalisco, cantera y H.casas principales zonas de robo

Xalisco, cantera y H.casas principales zonas de robo

Xalisco, La Cantera, y otras zonas de Tepic como la colonia Indeco y Heriberto Casas son los principales focos de alerta por robo, así lo especificó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Benito Rodríguez. 

"Xalisco, Lo que era la zona de La Cantera, ahorita tenemos el problema con mayor incidencia en la zona norte donde era la cancha de los taxistas en la H. Casas, Indeco, es ahorita donde tenemos prendido la zona de alerta, no es un factor que sean zonas marginadas, simplemente que vas haciendo el efecto de estar corriéndolos,  o los orillamos a que lleguen al Venustiano Carranza o los orillamos a que se vayan a otro estado".

Además destacó que pese a que estas zonas han sido de mayor impacto, los robos se han combatido y empiezan a dar indicios de ir a la baja, principalmente en el caso de asalto a personas que salen de las instituciones bancarias, y también se han podido recuperar algunos bienes como son vehículos. 

"Tenemos robo a motocicletas, en el mes de diciembre tuvimos 24, en el mes de enero tuvimos 21, y en febrero hemos tenido 9, pero hemos recuperado 9 en diciembre, 15 en enero, y hasta ahorita no hemos recuperado de febrero, cabe mencionar que en estas cifras  no  están los vehículos asegurados, porque en algunos casos les quitan el número de serie o le tallan al número de las placas y nosotros no podemos saber si está reportado como robado o no, por eso es que no las contemplamos en estos números, el número de vehículos asegurados es muy superior a este". 

En materia de  robo a vehículos especificó el Secretario de Seguridad, que durante diciembre se dieron 16 casos, y en enero  se presentaron 12, mientras que para este mes de febrero tan solo se han presentado 9 delitos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias