Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Xiaomi saca su primer automóvil eléctrico, se trata del SU7

Xiaomi saca su primer automóvil eléctrico, se trata del SU7
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-11-2023

Con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de hasta 265 km/h. El gigante tecnológico chino de smartphones Xiaomi, ingresó al mercado automovilístico eléctrico con su SU7.

El gigante tecnológico chino de smartphones Xiaomi presentó una licencia de venta para su primer vehículo eléctrico en China, el "Xiaomi SU7", que es un vehículo eléctrico fabricado por Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC).

De acuerdo al portal especializado en vehículos de alta gama, el "Xiaomi SU7", contará con piloto automático incorporado, así como un sistema ETC, que permite pagar el viaje por las carreteras de peaje sin detenerse. Contará con dos versiones: con y sin LiDAR (dispositivo que usa luz láser reflejada para crear una representación tridimensional de objetos), que está instalado detrás del parabrisas delantero.

Habrá dos versiones del sistema de propulsión del coche: una de tracción trasera con una potencia de 220 kW y otra de tracción total con una potencia máxima de 495 kW (220 kW + 275 kW). La versión de tracción trasera pesa 1.980 kg y acelera a 210 km/h, mientras que la versión de tracción total pesa 2.205 kg y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Respecto a la cámara ubicada en el pilar entre las puertas delantera y trasera proporcionará una función de desbloqueo mediante reconocimiento facial. Respecto a la producción en masa del SU7, Xiaomi comenzará el próximo mes de diciembre, y las primeras entregas a clientes están previstas a partir de febrero de 2024.

Por último, la empresa tecnológica detalló que en la fábrica de BAIC ya se han producido decenas de vehículos de prueba.

ANTECEDENTES
Recordemos que en marzo del 2021, Xiaomi anunció su intención de ingresar al mercado de vehículos eléctricos, invirtiendo alrededor de mil 400 millones de dólares en el proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias