Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez vs Beatriz Paredes: Tercer Foro del Frente Amplio

Xóchitl Gálvez vs Beatriz Paredes: Tercer Foro del Frente Amplio

Se lleva a cabo el tercer debate del Frente Amplio por México, esta vez solo entre las finalistas Xóchitl Gálvez del PAN y Beatriz Paredes del PRI. 

Al iniciar el foro Xóchitl Gálvez habló del sistema de salud en México y dijo que: "es posible revertir el desastre". Se pronuncio por un sistema universal de salud, pero con infraestructura de calidad y que tenga mantenimiento.

"¿De qué sirve tener hospitales, médicos... sin medicamentos? Es algo durísimo que vive hoy el país", dijo.

"Darle a Hugo López Gatell la Cofepris si fue un error", lamentó. 

"Guanajuato es el mejor estado en materia de salud. La cuarta transformación resultó una destrucción de cuarta quitar el seguro popular dejo a 50 millones de personas sin seguridad social", indicó. 

"Quitar las estancias infantiles, los comedores de bajos recursos dónde la gente iba a comer, los retiros de apoyo al campo, el sistema nacional de compras de medicamentos es la causa de que más de 100 mil personas murieran por diabetes, las becas al deporte quitar el fondo para emprendedores lo que necesita este país son empresas", expresó. 

"No te pueden dar medicamentos patitos, a precio justo, porque todos sabemos lo que puede llegar a costar un medicamento, ya lo habíamos visto con el seguro popular no se pueden pasar de lanza y resuelves un problema como el de la refrigeración, que se echaron a perder cientos de vacunas entonces sería una solución de corto plazo", mencionó.

"Tenemos que detener está destrucción cuando la victoria sea nuestra vamos a recuperar todas estas instituciones. Es el mejor estado en materia de salud aprovecho para saludar a Santiago CREEL reconocer su patriotismo y amor por México la cuarta transformación resultó una destrucción de cuarta quitar el seguro popular dejo a 50 millones de personas sin seguridad social", agregó y aprovechó para saludar a Santiago Creel, reconocer su patriotismo y amor por México, luego de que declinara a favor de ella. 

Mientras que Beatriz Paredes dijo que: "Es evidente la incapacidad de esta administración en materia de salud y la inmoralidad de la administración; El ocultar el número real de fallecimientos se podría prevenir la salud el ridiculizar a la ciencia le hizo un grave daño. Solo Brasil y México alcanzaron esos niveles en paralelo reventaron la estrategia de vacunación habiendo Sido un referente". 

"Hay que rehabilitar el funcionamiento del Consejo Nacional de Salubridad, tenemos que darle presupuesto a nuestros institutos, al inicio de la administración dejaron de darles mil 200 millones de pesos en presupuesto, hay que articular los grandes centros de investigación y cuarto hay que tener prospectiva y vacunas oportunamente", expresó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias