Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Yannick, pide la destitución de 3 policías por abuso

Yannick, pide la destitución de 3 policías por abuso

Yannick Alejandro es el nombre del joven que denunció a 3 policías que lo detuvieron ilegalmente, y de quienes la Fiscalía General de Nayarit ya realiza una investigación al respecto. El joven utilizó sus redes sociales para dar a conocer el suceso a detalle y en un texto de aproximadamente 3 cuartillas relató que: el 14 de septiembre pasadas las 2 de la madrugada, mientras esperaba a que unos amigos salieran de su trabajo en un restaurante de Ciudad del Valle lo abordaron 3 policías, por haberse pasado un alto en avenida Insurgentes, responsabilidad que aceptó. Pese a que este pidió la presencia de la policía vial, autoridad facultada para infraccionarlo, los policías se negaron, amenazándolo con procesarlo y llevarse su coche, además de insultarlo con frases misóginas como que era una niña por lloriquear y hacer escándalo.

Ante las alertas Yannick comenzó a grabar con su celular, los oficiales respondieron quitándole su móvil y quebrándolo. Debido a esto él joven salió de su coche para intentar llegar al restaurante con sus amigos, pero los oficiales lo impidieron, uno lo jaló y le aplicó una llave al cuello que lo dejó inconsciente por unos minutos, reaccionó cuando los oficiales lo estaban esposando y subiendo al vehículo. Ya dentro del coche escuchó que se comunicaban con alguien apodado sangre azul, al no poder localizarlo lo llevaron a los juzgados cívicos.

En el juzgado cívico se dio cuenta que la oficial se había identificado con un nombre falso y cuando lo llevaron ante el juez, este le relató una historia muy diferente a lo acontecido, los oficiales habían falseado la causa de la detención. Yannick le explicó al juez y este determinó que lo detuvieron de manera ilegal liberándolo inmediatamente.

El lunes 17 de septiembre Yannick se presentó a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente con evidencia de cámaras de seguridad de casa aledañas a donde ocurrió el hecho y las grabaciones que pudo rescatar de su celular. El parte médico certificó que sufrió varios golpes, una lesión en el ligamento de las costillas y un esguince cervical de 3er grado.

Yannick pide la destitución de los 3 oficiales, pues más allá de los daños material y físicos que él tuvo, considera que ningún ciudadano debería pasar por una situación así con quien se supone debe cuidar de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias