Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Zapopan será sede del Foro Nacional de Danzón 2023

Zapopan será sede del Foro Nacional de Danzón 2023
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2023

No tienes nada que hacer este fin de semana, asiste al Decimotercero Foro Nacional del Danzón, que en esta ocasión será cobijado por Zapopan, donde se espera la asistencia de dos mil bailarines


Este próximo 3, 4 y 5 de febrero, Zapopan será sede de la edición número 13 del Foro Nacional de Danzón, un encuentro que promueve, difunde y promociona la identidad cultural de este género dancístico. Para el cuál se espera recibir a más de 2 mil personas interesadas en perfeccionar su técnica de baile asistiendo a distintas clases magistrales, así como a aquellos que quieran disfrutar de las diferentes presentaciones.

El evento es gratuito y entre una de las grandes sorpresas se encuentra el baile de 300 mujeres vestidas de rojo interpretando la pieza ?Ya quisieras tú?, interpretada por la danzonera La Playa y la participación de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, que tocarán el tema musical, "Nereidas".

La principal plaza que acogerá el evento será la explanada del Centro Cultural Constitución y la Plaza de las Américas, mismo que recibirá a bailarines de 21 estados como: Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

-Sábado 4 de febrero

11:00 horas. Entrada libre Foro de Arte y Cultura de Guadalajara (avenida Alcalde 1451).

Evento: Muestra Nacional de Danzón con la danzonera de América, "Acerina" de Octavio Pérez. 

-Domingo 5 de febrero

12:00 horas. Entrada libre. Explanada Plaza de las Américas, Zapopan

Evento: Baile de despedida amenizado por la primera danzonera de América, "Acerina" de Octavio Pérez y danzonera "América de México".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias