Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

105 mil 563 altas sanitarias por covid-19

105 mil 563 altas sanitarias por covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que al corte de las 20:00 horas, 105 mil 563 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y cuidar todos de todos.

 

La dependencia, señaló que en total suman 180 mil 894 los casos confirmados, 235 mil 311 han dado negativo al contagio del coronavirus y 33 mil 745 están catalogados como casos sospechosos.

 

Asimismo, detalló que 42 mil 242 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 735 están hospitalizadas en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, 688 en nosocomios de otros estados del país y, lamentablemente, reportó el deceso de 31 mil 666 personas.

 

Por ello, y ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, ponderar la protección a los grupos vulnerables, mantener la calma y atender la información que se difunde por medios oficiales.

 

Subrayó la importancia de usar permanentemente el cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar constantemente las manos con agua y jabón durante 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.

 

En el trabajo o escuela evitar el saludo de mano, beso o abrazo, sanitizar constantemente los espacios de uso común, no compartir artículos personales, ventilar los espacios y al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo.

 

De igual manera, la Secretaría de Salud estatal, llamó a la población a evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, realizar reuniones familiares, así como efectuar fiestas patronales o eventos masivos, pues ello incrementa el riesgo de contagio del coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias