La final del Torneo Apertura 202 entre el Toluca contra el América se perfila como el evento más importante del fin de semana en la capital mexiquense.
Se estima que el encuentro deportivo, que tendrá lugar en la ciudad de Toluca genere una derrama económica superior a los 160 millones de pesos, así lo dió a conocer Fernando Reyes Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Toluca.
Dijo que el partido del fin de semana ha generado una euforia entre los capitalinos y extranjeros, por lo que la capital se verá beneficiada en el sector hotelero, restaurantero, de transporte local y foraneo, alimentos y bebidas, comercio de souvenirs, bares, el consumo de hogares por las tiendas de autoservicio.
La derrama económica se centrará en el centro de Toluca, mientras que los hoteles sobre Paseo Tollocan, y del aeropuerto que ya muestran una ocupación importante, derivado del encuentro.
"Una cifra que más o menos representa el 10 por ciento de lo que es el consumo nacional que proyecta en todos los rubros cerca de mil 600 millones de pesos. Hay una euforia impresionante alrededor del fútbol" detallaron.
Reyes Muñoz reconoce que los partidos son importantes no solo por la derrama económica si no por la importancia social. Por lo que dijo que la final cuenta con mucha expectativa.
Llamó a que se consuma en comercio establecidos, para generar economía que aporte a la capital mexiquense, pues el comercio informal representa el 35 por ciento de la derrama que generará.