Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

18 municipios sin evaluación a sus policías

18 municipios sin evaluación a sus policías

18 municipios mexiquenses actualmente no cumplen con la certificación de sus policías ya que no han logrado aprobar los exámenes de Control y Confianza, entre ellos se encuentra Almoloya de Alquisiras, Atizapán, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Livianos, Mexicaltzingo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Tenango del Aire, Tonatico, Villa de Allende, Xonacatlán entre otros, informó Jacqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo de Seguridad Pública.

En tanto siete municipios no han realizado ningún trámite que tenga que ver con dicha evaluación y son: Ecatepec, Jaltenco, La Paz, Nicolás Romero, Nopaltepec,San Martín de las Pirámides y Tequixquiac.


García Vázquez, detalló que seis directores de seguridad pública se encuentran en proceso de evaluación, pese a que ya se encuentran en función en los municipios de Amecameca, Apaxco, Coyotepec, Huixquilucan, Temascalcingo y Zumpango.


En el estado de México, hay un total de 51 mil policías entre municipales, estatales e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias