Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

2022 año de la sequía en México

2022 año de la sequía en México

El año 2022 en México fue un periodo de sequía extrema, cerró con prácticamente el 50 por ciento del territorio nacional con afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos, según el Monitor de Sequía de México. 

Este período de sequía ocasionó una grave escasez de agua y daños en la economía agrícola del país. En algunos municipios de la entidad mexiquense, los agricultores no pudieron cultivar en absoluto, y en otras se vieron obligados a depender de suministros de agua de emergencia. 


De acuerdo con datos del reporte elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sólo el 50.80 por ciento de la superficie del país no tuvo problemas por el estiaje, en contraste con el 49.20 por ciento restante. 


El Informe establece que al cierre de diciembre, la República Mexicana estuvo influenciada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que provocaron que las áreas con condiciones anormalmente secas se incrementaran en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y el Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias