Último
minuto:
Más
Noticiero
40 casas de San Pedro Tultepec, aún bajo el agua denuncian habitantes
Denuncia

40 casas de San Pedro Tultepec, aún bajo el agua denuncian habitantes

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 16-10-2025

40 CASAS DE SAN PEDRO TULTEPEC AUN BAJO EN AGUA

EXIGEN REANUDACIÓN DE BOMBEO

Habitantes de la comunidad de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir al ayuntamiento no retirar la bomba de agua que está extrayendo el líquido de las zonas aún anegadas.

Los manifestantes señalaron que aún hay 40 casas inundadas con niveles de agua que rebasan los 30 centímetros, ubicadas en las calles Trinidad Padilla y 30 de abril.

Expresaron que en varias ocasiones, trabajadores del ayuntamiento han intentado retirarles el equipo de bombeo mediante el intercambio de despensas, pese a ello han tenido resistencia.

La acumulación de agua sucia que ha permanecido al interior de los hogares por más de 40 días, ha generado enfermedades intestinales como diarrea además de ronchas y ojos irritados, sobre todo en la población mayor, aseguran los pobladores.

Ante esta problemática, exigieron una respuesta por parte del presidente municipal de Lerma.



Noticias Similares

Destacadas