Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

5 mujeres con intoxicación saldo de marcha 8M en Toluca

Lo que empezó como una fiesta y un fuerte llamado de atención a las autoridades por parte de las mujeres mexiquenses para exigir justicia por los feminicidios, terminó en enfrentamiento. Policias estatales y mujeres del bloque negro. 

En punto de las 14:00 horas un contingente de poco más de tres mil mujeres salieron del Parque Simón Bolívar en Toluca, con rumbo al centro de Toluca, en donde la fiesta se hizo presente. 

Niñas, niños, adolescentes, adultas mayores y estudiantes, con pancartas en mano gritaron a una sola voz, JUSTICIA, para aquellas mujeres que han sido asesinadas en el Estado de México. 

En el trayecto madres víctimas de feminicidio narraron sus historias, y tras ser escuchadas fueron arropadas por la marea violeta. 

Sin embargo, al llegar algunas mujeres comenzaron a vandalizar una tienda de autoservicio y una universidad privada, pero no fue hasta llegar a la sede del Poder judicial que comenzaron los enfrentamientos 

Mismos que subieron de todo frente a la sede del ejecutivo estatal, donde se registraron enfrentamientos entre elementos de la policía estatal y mujeres. 

En donde los y las uniformadas lanzaron gases que provocaron desmayos e intoxicaciones en al menos cinco mujeres, así como cuadros de pánico entre las que iban con sus hijas e hijos. 

Luego de estos hechos, el llamado Bloque Negro salió de la zona y el resto de los contingentes se retiraron del lugar. 

No hubo personas detenidas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias