Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

53 Universidades privadas en Edoméx

53 Universidades privadas en Edoméx


Para Daniel y Marilú estudiantes del cuarto semestre de preparatoria, el ingresar a nivel licenciatura en la UAEMéx es todo un sueño, pues mencionan que la experiencia que han tenido a lo largo de los años con amigos y familiares para poder ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México, se ha visto truncado por los pocos lugares y la falta de oportunidades en otras instituciones públicas.

Actualmente en la entidad mexiquense existen 53 universidades privadas afiliadas a la UAEMéx, SEP y UNAM. Sin embargo, los altos costos de colegiaturas de algunas de ellas, han hecho imposible que muchos jóvenes continúen con sus estudios, pues algunos han tenido que optar por trabajar, ingresar a cursos o esperar nuevamente la posibilidad de repetir examen de ingreso a la UAEMéx.

La Universidad Autónoma del Estado de México, informó que para esta primera ronda se registraron 51 mil 523 solicitudes para licenciaturas e ingenierías y 14 mil 641 estudiantes de ingreso al bachillerato.

El director general académico del IUEM, Miguel Ángel Rubí Arriaga, menciona que de esa matrícula que no puede incorporarse y continuar con sus estudios en la máxima casa de estudios del Estado de México, llegan a recibir de 400 a 500 alumnos por cada ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias