Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

53.8% sismos en abril se registraron en Oaxaca

53.8% sismos en abril se registraron en Oaxaca

El Servicio Sismologico Nacional a través de portal dio a conocer que se han percibido 2111 temblores con epicentros dentro del país durante el mes de abril. Las magnitudes de estos eventos se encuentran en un parametro que va de 1.8 a 5.5grados. La sismicidad durante este período se concentra principalmente en los estados de la costa del océano Pacífico; Chiapas, Oaxaca, , Michoacán, Colima y Jalisco. También en el Golfo de California y algunos sismos al interior del país.


El sismo de mayor magnitud en el mes de abril fue un evento de magnitud 5.5 que sucedió el lunes 22 de abril a las 3:30 de la tarde. El epicentro fue localizado a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca. No se informó de daños en ninguna localidad de estos estados. El mecanismo focal de este sismo nos indica que se trató de una falla de tipo inverso, donde el bloque de techo sube al bloque de piso. Este tipo de fallas son características de las zonas de subducción, como es el caso del contacto convergente entre la placa de Cocos y la placa de Norteamérica.


El estado con mayor porcentaje de sismos durante del mes de abril es el estado de Oaxaca con el 53.8% de la sismicidad registrada en el mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias