Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

A las rotas: inocencia robada

A las rotas: inocencia robada

"Ellos le destrozaron la vida a mi hija y en un minuto decidieron que le tenían que quitar la vida a mi niña, es muy difícil venir a este lugar y saber que no se cuanto tiempo tengo que esperar para volver a ver a mi hija"

"Destrozaron a mi hija, la violaron, la torturaron y decidieron que no tenía más fátima que cumplir sus sueños"

Fátima tenía tantos sueños, quería ser doctora para curarnos a mi y a su papá. Siempre decía que quería estar con nosotros" 

"Ella mandó mensaje? que ya había matado a la niña"

Son las voces y los rostros de quienes perdieron todo.  

Son las mujeres que duermen pero no descansan.  

Son los familiares de pequeños que han perdido la vida en un hecho violento en el estado de México y que jamás volverán hacer las mismas, porque los privaron de las risas de sus niños.  

Durante el 2018 se registraron un total de 15 mil denuncias relacionadas con violencia a menores de edad.

María Isabel Sánchez Holguín /Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México

Niñas que responden a los nombres de Fernandita, Camila, Teresita, Jade y Fátima.

Pero ellas no han sido las únicas, 280 menores, entre niñas, niños y adolescentes fueron reportados como probables víctimas de violencia durante el año 2018, de este número 253 fueron casos de maltrato infantil.

Existen dos factores de la violencia infantil.

La familia generada por padres y madres.

La sociedad provocada en las escuelas con profesores, el clero como los curas, la vida comunitaria de los adultos y la policía es decir, quienes ejercen poder sobre los niños.

Durante 2018 en México fueron reportados 443 muertes por homicidio de niños, de entre uno y catorce años, siendo la entidad mexiquense la de mayor número de casos con 64.

Una de ellas Teresita, una niña de nueve años quien presuntamente perdió la vida a manos de su abuela.

Pero? no siempre muestran arrepentimiento o dolor.

"Alguna lesión hay a nivel afectivo, porque quién no siente el dolor ante el dolor de las personas, ante el dolor de los animales, por supuesto que ante el dolor de los niños, imagínate entonces a qué grado yo tener que actuar ante una circunstancia donde yo no sienta dolor, y por el contrario que sería lo más preocupante, que pudiera sentir un acto placentero el poder destruir a las personas."

Los procesos penales en contra de quienes provocaron la muerte de Fernandita, Camila, Teresita, Jade y Fátima continúan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias