Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Abandonan a adultos mayores por pandemia en el Edomex

Abandonan a adultos mayores por pandemia en el Edomex
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
06-05-2020

A días de celebrarse el Día de las Madres y derivado de la pandemia, algunos abuelitos fueron resguardados por sus familiares en sus hogares.

Sin embargo otros no corrieron con la misma suerte y se quedaron en los asilos asentados en territorio estatal, mientras que otros más perdieron sus empleados luego de ser considerados vulnerables.


Uno de los factores que incide en el abandono y/o extravío de este sector es por problemas de salud como deterioro cognitivo, demencia senil y Alzheimer, pues para algunas familias se vuelven una carga.


Otra de las situaciones que enfrentan los adultos mayores son la violencia, el abuso sexual, maltrato y sobrecarga en las tareas de la casa, razones por las que dejan sus hogares para habitar en las calles como indigentes, según los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.


En este año no habrá celebración del Día de las madres para evitar la propagación de casos del Covid-19, debido a que los asilos han adoptado medidas de restricción en cuanto a las visitas, las cuales están limitadas a una sola vez por semana y con las medidas esenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias