Buscar
14 de Julio del 2024
Ecología

Abandonan y maltratan a más de 300 animales en Edomex

Abandonan y maltratan a más de 300 animales en Edomex
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
17-04-2020

En México la mayoría de mascotas se encuentran en condición de calle, ubicando a nuestro país en el tercer lugar en maltrato.

De acuerdo con datos del INEGI, hay una población de 23 millones de mascotas, pues 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota.


En el Estado de México se estima que hay

*12 organizaciones protectoras de animales*

*Reciben 330 llamadas diarias por maltrato*

*850 denuncias ante PROPAEM por maltrato*


En el Estado de México se estima que hay 8.5 millones de perros, de los cuales 4 millones se encuentran en situación de calle, por ello asociaciones reciben a los animales decomisados por las autoridades en mercados, bazares y criaderos, de los cuales el 70% mueren mientras son atendidos.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México exhorta a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal, ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Contra el Medio Ambiente, en los módulos de denuncia, en agencias del Ministerio Público Móviles y a través de la página web de la dependencia o las redes sociales oficiales.


De seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa, es la sanción a quien cause lesiones dolosas, abandone o realice actos eróticos sexuales a un animal, y se le impondrá una pena por maltrato animal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias