Buscar
24 de Mayo del 2024

Denuncia

Abandono de viviendas; inseguridad latente

En México, de acuerdo con datos del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, se estima que en 2022 había 8.6 millones de casas abandonadas; en el Estado de México se concentraba a 611 mil 159 viviendas deshabitadas.

En la entidad mexiquense son varios los municipios que presentan un mayor índice de abandono de viviendas, en el Valle de Toluca destacan los municipios de Toluca y Almoloya de Juárez con más de 13 mil viviendas deshabitadas.

Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de JuáreZ, se encuentra repleta de casas abandonadas, en su mayoría estos inmuebles no pudieron ser liquidados por sus propietarios, están alejados de los centros laborales, carecen de algunos servicios públicos como el agua potable o no se adaptaron a las necesidades de las familias, aunado a esto la inseguridad que se vive en esta colonia.

Para vecinos de esta colonia, el tener casas habitación abandonadas cerca de sus viviendas representa un peligro latente, pues en la mayoría de ocasiones estas viviendas son utilizadas por delincuentes, los cuales se han encargado de maltratar y desmontar cada pieza de estas casas.

Además de ser un punto de infección por la basura que se queda en esas casas.

Ante esta situación, los vecinos de Colinas del Sol han unido fuerzas en cuanto a vigilancia para evitar que las cosas que se han ido abandonando sean mal utilizadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias