Este lunes se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia para Rodolfo Márquez Alcaraz alias "Fofo Márquez", la audiencia se celebró en la sala de juicios orales número 8 de Barrientos Tlalnepantla de Baz.
Debido a que el sentenciado fue trasladado al penal Molino de las Flores en Texcoco se realizó la audiencia con apoyo de los medios eléctricos a distancia.
La víctima Edith Márquez tampoco acudió a este acto jurídico. Al iniciar, el juez, dio inicio a la lectura de la sentencia, en la que expuso los elementos que confirman la misma, narrando las pruebas desahogadas y las pruebas que fueron administradas en juicio.
Al concluir fijó un término de 10 días para que la defensa pudiera interponer el recurso de apelación en caso de estar inconformes con su decisión. Los abogados del "Fofo Márquez" no quisieron emitir algún pronunciamiento.
Rodrigo Márquez, quien se detuvo a hablar con los representantes de los medios de comunicación y señaló que el video que se dio a conocer la semana pasada y donde se muestra que su hermano es golpeado por los custodios de Barrientos, no es la única agresión que ha sufrido.
Dijo que su hermano está más tranquilo y mejor en el penal de Texcoco donde fue ingresado el pasado viernes.
Puntualizó que el video es solo una pequeña muestra de lo que en verdad pasa al interior del centro penitenciario de Barrientos. Y advirtió que apelarán la sentencia del juez.
También dijo saber más y que si se diera a conocer dejarían de tener empatía con la víctima.
"El video que vimos todos el día viernes, es un video muy fuerte y que sí impactó a todos por el mal manejo del penal y por muchas cosas y como ese video, hay muchas cosas atrás del caso que ustedes no saben, la cantidad de cosas que hay de injusticias y que les juro que si yo les contara todo lo que sabemos dejarían de tener un solo gramo de empatía hacia la Víctima", indicó su hermano.