Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Abren negocios en EDOMEX, siguen contagios.

Abren negocios en EDOMEX, siguen contagios.
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
06-07-2020

Levantando cortinas, barriendo entradas, acomodando mercancias, colocando tapetes, señalizaciones y armados con mascarillas, gel antibacterial y guantes, fue como se observaron esta mañana propietarios de negocios del primer cuadro de la capital mexiquense.

Debido a que hoy autoridades estatales permitieron la reanudación de labores de comercios considerados "no esenciales".


Situación que locatarios ven como un aliciente, ante los casi cuatro meses que pasaron sin poder laborar.


Como el caso de don Eugenio, quien lleva 48 años como comerciante en el primer cuadro de la ciudad, es propietario de una tienda de ropa y dice que esta, ha sido la peor crisis que ha enfrentado.


Siendo de la tercera edad, por indicaciones de autoridades sanitarias no puede atender su negocio, sin embargo desde temprano barrió, acomodó, limpió y preparó su local para que su hija pudiera atenderlo y él retirarse.


Él junto con sus vecinos esperan que la actividad económica en este punto se reactive lo más pronto posible, debido al golpe a sus bolsillos que trajo esta pandemia.


Por lo pronto don Eugenio no pierde la fe y confía que saldrá adelante de esta situación ya que tiene muchas ganas de trabajar y espera que así como él, más locatarios puedan tener esa oportunidad de poder volver a laborar ante los casi cuatro meses que no se les permitió abrir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias