Buscar
26 de Febrero del 2024
Educación

Acuerdan Delfina Gómez e INEA erradicar el analfabetismo en Edomex

Acuerdan Delfina Gómez e INEA erradicar el analfabetismo en Edomex

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó, como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la finalidad de erradicar el analfabetismo en el Estado de México.

 El proyecto de trabajo tendrá un enfoque de género: "Este convenio que firmamos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), nos permitirá atender a buena parte de los más de tres millones de mexiquenses que hoy se encuentran en rezago educativo y de este grupo 55 por ciento son mujeres, esto es un problema que por distintas razones nos afecta más a las mujeres", expuso.

En el Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, la gobernadora mexiquense enfatizó, en referencia a su trayectoria como educadora, que aprender es algo que se hace durante toda la vida y puntualizó que la edad no es impedimento para seguir aprendiendo.

 Por ello, aplaudió el esfuerzo de quienes, pese a muchas dificultades, han logrado superarse y concluir sus estudios básicos, y también felicitó a los profesores que dedican su vida a la enseñanza.

La gobernadora mexiquense también apuntó que, en el trabajo para aminorar el analfabetismo, se dará prioridad a los municipios que registran la mayor cantidad de personas con rezago escolar.

"Se dará prioridad a las zonas donde el rezago educativo tiene mayor incidencia. El 43.6 por ciento de estos casos se concentra en 10 municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Valle de Chalco y Atizapán de Zaragoza, y concentraremos todo nuestro esfuerzo para disminuir ese rezago", explicó.

En el marco de la firma de este acuerdo, la Gobernadora estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, y por Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien entregó 12 certificados de primaria y secundaria a mexiquenses que, a través del INEA, concluyeron dichos grados de escolaridad.

En el uso de la palabra, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General del INEA, indicó que con la firma de este convenio inicia un gran movimiento por la educación y la alfabetización, ejerciendo el poder de servir de manera organizada y colectiva en beneficio del pueblo del Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias