Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Advierten en EUA: Viene la semana más dura y triste

Advierten en EUA: Viene la semana más dura y triste

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento 330,386 casos positivos por COVID-19 y 9,444 fallecimientos.

"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dure meses y meses", dijo el presidente Donald Trump.

El mandatario adelantó que entre esta semana y la próxima habrá muchas muertes. Para Trump, la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en al Primera Guerra Mundial.

Ante esto, el director de Salud Pública de Estados Unidos advirtió hoy que, debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, "esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses". 

Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región", dijo Jerome Adams.

Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda", dijo.

Gran parte de la población norteamericana tiene órdenes de quedarse en casa, y las autoridades aseveran que hay indicios de que la población está acatando las instrucciones sobre el distanciamiento social.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas, 17,005 personas se han recuperado de la terrible enfermedad en dicho país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias