Último
minuto:
Más
Noticiero
Aficionado demanda a Club Deportivo Toluca tras accidente en 2022
Seguridad

Aficionado demanda a Club Deportivo Toluca tras accidente en 2022

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 21-10-2025

Jorge Luis González Reyes, cineasta y aficionado del Deportivo Toluca, presentó una demanda civil contra el Deportivo Toluca y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a quienes responsabiliza por las graves lesiones que sufrió durante un partido disputado el 13 de octubre de 2022 en el Estadio Nemesio Diez.

De acuerdo con la demanda civil radicada en el Juzgado Primero Civil de Toluca, el caso se basa en negligencia y omisión en los protocolos de seguridad del recinto deportivo.

Aquel día, Jorge, entonces de 28 años, acudió al encuentro Toluca?Santos junto a dos amigos. Mientras conversaba con otros aficionados en la Tribuna Diablos Nivel 1, un hombre en supuesto estado de ebriedad cayó desde el segundo nivel, a más de 12 metros de altura, impactando de lleno con Jorge Luis.

El golpe lo dejó inconsciente, con fracturas de esternón y rodilla, contusión torácica, rabdomiólisis y lesiones internas que pusieron en peligro su vida. Actualmente padece secuelas permanentes, entre ellas dolor crónico, limitación de movilidad y estrés postraumático.


La abogada penalista Italy Ciani Sotomayor detalló que el individuo cayó al trepar una alambrada durante varios minutos, comportamiento reportado a los guardias sin que éstos intervinieran. 

De acuerdo con la denuncia, el personal de seguridad del estadio intentó mover al herido sin tener capacitación médica, lo que pudo agravar las lesiones.Fue gracias a la intervención de un médico quien se encontraba a pocos metros que Jorge que recibió atención adecuada antes de ser trasladado a un hospital. 

Detalló que el Deportivo Toluca solo cubrió la cantidad de 400 mil pesos, y posteriormente se negó a asumir cualquier otra responsabilidad. 

Ante esa negativa, se decidió presentar una demanda formal contra el Deportivo Toluca y la FMF por conducta negligente del personal de seguridad, daños físicos y morales comprobados mediante dictámenes periciales, nexo causal directo entre la omisión y las lesiones e incumplimiento del deber jurídico de protección al espectador.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias