Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Aguacate está y seguirá por las nubes

Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
14-05-2019


De acuerdo a cifras de la PROFECO,
el producto se vende en 75 pesos en mercados y tiendas de autoservicio, más o menos según el lugar, cifra que se ha venido elevando de a varios pesos por día en las últimas semanas.

      

           Precio del aguacate

                                hasta en $80.00


Hace algún tiempo veíamos sorprendidos cómo el aguacate se vendía en 40 pesos, lo vimos rebasar la barrera de los 50 pesos. Hoy está por encima de 70, cifra que seguirá incrementándose, según advierten especialistas del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.


Esto se debe a que concluyó la mejor cosecha del año, es decir, conforme avancen los meses habrá menos producto en el mercado, por lo que los precios irán a la alza, una tendencia que podría continuar hasta octubre.


Esto ya comenzó a afectar el bolsillo del consumidor. En un recorrido que hicimos por mercados de la ciudad, constatamos que a la hora de ver los precios, llevan menos de lo que tenían pensado.


Los dueños de puestos de frutas y verduras compran el kilo de aguacate en 68 pesos, por lo que les queda poco margen de ganancia. Señalan que la gente se ha quejado del alza en los precios, por lo que han bajado las cantidades de compra del llamado oro verde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias