Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

AIB International certifica al Banco de Alimentos Caritas EdoMéx

AIB International certifica al Banco de Alimentos Caritas EdoMéx

AIB International otorgó el certificado al Banco de Alimentos Caritas del Estado de México I.A.P por cumplir con la capacitación del personal y los estándares del proceso para la calidad e inocuidad alimentaria.

Este sistema británico también tiene como propósito evaluar los riesgos que potencialmente se pueden presentar en la manipulación de alimentos dentro del banco. 


El director del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez, Índico qué con esta certificación se puede tener la seguridad de entregar productos con mayor calidad. Señaló que hay empresas que aún no donan, ahora con este distintivo podrán tener mayor confianza y apoyar con la suma de productos y dinero.


Canul Juárez indicó que será en los próximos días cuando se brinde el apoyo alimentario en la zona Sur del Estado de México, principalmente en el municipio de Tejupilco.


Con este apoyo se verán beneficiadas a 2 mil familias que se encuentran en pobreza extrema, lo que equivale a 15 toneladas de productos de la canasta básica.


El centro de acopio instalado en el municipio de Tejupilco, contará con una cámara de refrigeración debido a las altas temperaturas que azotan a la zona sur del estado. Con una inversión de aproximada de 800 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias