Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

AIFA: los primeros vuelos en Santa Lucía

AIFA: los primeros vuelos en Santa Lucía

Este 21 de marzo, en Zumpango, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA por sus siglas) o Aeropuerto de Santa Lucía, está acompañado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Gobernador Alfredo del Mazo. 

La inauguración del AIFA es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con 20 vuelos arrancó operaciones este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. 

Las aerolíneas a cargo son: 

Volaris

La primera en confirmar su operación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía fue Volaris, desde octubre de 2021, anunció que formaría parte del proyecto, brindando servicio de operación del AIFA a Tijuana y Cancún, hasta el momento con vuelos diarios y con la opción de un paquete en el que se incluirá transporte privado. El vuelo redondo con dirección a Cancún oscilará en 6 mil 578 pesos para la tarifa clásica.

Este lunes 21 de marzo el primer vuelo sale del AIFA a las 12:00 del día con dirección a Cancún a las 15:13 horas, el vuelo tiene una duración aproximada de dos horas y 13 minutos.

Volaris ofrecerá un segundo vuelo de Cancún al AIFA con salida a las 9:59 horas y llegada 11:32 de la mañana. Estos serán todos los vuelos para el lunes y el día martes 22 de marzo se tienen contemplados dos vuelos, el primero con dirección del AIFA a Tijuana, salida a las 13:20 horas y llegada 15:57 hrs, es directo y con una duración de tres horas con 37 minutos; el segundo es con escala en Cancún con una duración de 10 horas y 34 minutos.

Aeroméxico

Recientemente Grupo AeroMéxico confirmó que volará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles e iniciará operaciones desde el 21 de marzo. Mediante un comunicado se informó a la ciudadanía que ofrecerá vuelos diarios rumbo a las ciudades de Mérida y Villahermosa.

El primer vuelo que ofrecerá a los usuarios será del AIFA a las 14:53 hrs y llegada a Mérida, Yucatán a las 16:40 horas, con una duración de una hora y 47 minutos. El segundo vuelo saldrá de Mérida al AIFA, salida a las 17:25 hrs con llegada 19:17 horas. El tercer vuelo es del AIFA a Villahermosa, sale a las 6:30 horas y llega a las 7:50 de la mañana, es sin escalas, por lo que tiene una duración de una hora con 20 minutos.

Viva Aerobus

La aerolínea de VivaAerobus considerada como una de las más económicas en México para viajar a nivel nacional también iniciará hoy sus operaciones con dirección a Monterey y Guadalajara y con modalidad de vuelo en conexión o vuelos directos. Además tendrá un paquete en el que se incluye el transporte de llegada al AIFA desde la Terminal Central de Autobuses del Norte por un costo de 75 pesos, este paquete los pasajeros podrán solicitarlo bajo el nombre ?Viva Bus?.

Este lunes 21 de marzo Viva Aerobus ofrecerá su primer vuelo del AIFA a Guadalajara, salida 11:30 horas y llegada 13:00 horas, es vuelo directo con duración de una hora con 30 minutos. El segundo vuelo es de Guadalajara al AIFA, sale a las 9:15 de la mañana y llega a las 10:30 hrs, con duración de una hora y 30 minutos.

Viva Aerobus, ofrecerá otros vuelos con dirección del AIFA a Monterrey y de la ciudad regia a Santa Lucía, mismos que serán en formato directo y con escala.

Conviasa

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que hasta el momento es la única extranjera que operará en el AIFA, anunció que comenzará sus operaciones a partir de hoy con vuelos comerciales a Caracas. La directiva explicó que para comenzar los vuelos serán los días lunes.

Conviasa confirmó su operación en el AIFA desde septiembre de 2021, momento en que informaron que para mayo de 2022 estaría ofreciendo vuelos a Venezuela. Esta aerolínea también opera en Toluca y Cancún. Hasta el momento se estima que la tarifa promocional del boleto de ida y vuelta tendrá un costo de 371 dólares.

Para este lunes 21 de marzo la aerolínea venezolana ofrecerá su primer viaje internacional al AIFA, no saldrá de Santa Lucía, sino que llegará a las instalaciones de la Base Militar. La salida es desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", a las 10:00 de la mañana con llegada a la AIFA a las 13:00 horas. Conviasa, tendrá un segundo vuelo que saldrá del AIFA. a las 16:00 horas y llegará a Caracas a las 23:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias