Por pronóstico de lluvias fuertes en todas las alcaldías de la Ciudad de México, El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla para este martes 2 de septiembre de 2025.
Se pronostican luvias de entre 15 y 29 milímetros para la tarde de este martes y la madrugada del miércoles 3 de septiembre en toda la CDMX.
Las autoridades recomiendan a la población portar paraguas o impermeable, además de utilizar el líquido para regar las plantas. También se pidió barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Además, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además de apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Ante cualquier emergencia, Protección Civil capitalino puso a disposición de la población los teléfonos 911, 555658 1111 de Locatel y 555683 2222.