Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta azul para Guaymas por IVO

Alerta azul para Guaymas por IVO

La Secretaria de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la CONAGUA y del National Hurricane Center de EEUU, informan que, de acuerdo con la información proporcionada, la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.

Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes. Por lo anterior, de común acuerdo entre la coordinación nacional de protección civil,

La Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una ALERTA AZUL acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT ? CT)para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojóa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario. Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul en el SIAT - CT, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial. A la población en general ? Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil. Navegación marítima ? Precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil. Navegación aérea ? Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de SENEAM. Medios de comunicación ? Atender y difundir información emitida por el SINAPROC y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical y la temporada de ciclones tropicales y lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias