REGRESAR
Morelia / D.D.H.H.

Alerta de género no acaba con violencia contra la mujer:Seimujer

Alerta de género no acaba con violencia contra la mujer:Seimujer



 A cuatro años de que se declaró Alerta de Violencia de Género en 14 municipios de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, informó que de hasta ahora se tiene un avance general del 88% en la aplicación de los mecanismos de esta herramienta en la entidad.

Ante el incremento de homicidios dolosos contra la mujer, la titular de la dependencia, Nuria Hernández Abarca, señaló que la Alerta de Género no acaba por si sola con la situación de violencia que viven las mujeres en el estado, sino que solo genera mecanismos para sancionarla, prevenirla, y reconocerla.


Sobre los cuestionamientos sobre si la alerta ha funcionado en la entidad, justamente por los índices de violencia que van a la alza, la funcionaria señaló que ha servido para que los estados reconozcan el problema de violencia existente, además para generar los mecanismos mencionados.

Durante el informe para dar a conocer los avances en los indicadores de la Alerta, dijo que es momento de revisar el mecanismo, ya que a más de 13 años que se creó en el país está cumpliendo con la función de señalar y obligar a reconocer que hay un problema de violencia que va en aumento.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.