Buscar
25 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Ucrania

Alerta por bombardeos en central nuclear de Ucrania

Alerta por bombardeos en central nuclear de Ucrania

Las alarmas se encienden, ante las acusaciones mutuas entre Rusia y Ucrania de que ambas partes están lanzando bombardeos a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, ubicada en el sur de Ucrania.


Rusia aseguró que el ejército ucraniano provocó un incendio en la planta y obligó al personal a reducir la producción de dos reactores, mientras que Ucrania culpó a las tropas rusas de utilizar al zona como almacén de armas


Los expertos nucleares advierten los riesgos de continuar los bombardeos en los alrededores de la central nuclear. El gobierno de Vladimir Putin, señaló que los bombardeos ucranianos podrían tener consecuencias "catastróficas" para Europa.

Rusia, tomó el control de la central nuclear de Zaporizhizhia apenas empezó el conflicto con Ucrania, al respecto los especialistas señalaron que la forma en que las fuerzas rusas administran la planta y los combates que se desarrollaban a su alrededor plantean graves amenazas para la salud y el medio ambiente.


Las fuerzas de inteligencia militar ucranianas, indicaron que cuentan con información respecto a que las fuerzas rusas colocaron explosivos en la planta de Zaporizhzhia para evitar una contraofensiva ucraniana esperada en la región.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+