Por 10 años vecinos de San Pedro Totoltepec en Toluca han notado como su calle llamada San Felipe ha comenzado a hundirse, cada vez más, al grado de afectar viviendas de una privada. Temen que pueda agravarse si no se atiende.
Roberto Núñez del fraccionamiento Hacienda la Galia advirtió que el panorama es complicado, pues han notado como la calle se está hundiendo, situación que es perceptible a simple vista, es decir la mitad de la calle se está hundiendo.
"Estamos de salida boulevard aeropuerto y esto tiene más de 10 años que hemos reportado al municipio y nadamás no viene" señaló
Entre las preocupaciones de los vecinos está que cada vez se hunde la calle, que a decir de los vecinos es muy transitada por camiones del transporte y de carga. Temen que con la temporada de lluvias exista un colapso, definiéndolo como un tema grave.
Señaló que el hundimiento no es una falla geológica, sino es por la extracción de agua que existe en San Pedro Totoltepec al tener cerca empresas de renombre importante como Tía Rosa y Coca Cola FEMSA, la cual tiene convenio con el ayuntamiento de Toluca.
Un recorrido por la zona, se observa como la calle se divide entre la parte alta y baja, la cual es la que se está hundiendo, además pasan las aguas negras, a lo que también temen que se llegue a romper la tubería.
"Esto se va a gravar más, porque desconocemos como este la parte hidráulica, no sabemos si los tubos se están doblando o fracturando, lo que te puedo decir que ya se tuvieron dos temas por los hundimientos" expresó
Piden la intervención de las autoridades y frenar los hundimientos al ser originalmente tierras de cultivo donde se construyeron casas.