Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Alfaro confía en que rojinegros envíen mensaje de responsabilidad

Alfaro confía  en que rojinegros envíen mensaje de responsabilidad
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-08-2022

El día de mañana, por primera vez desde el fatídico 5 de marzo, Atlas y Querétaro se volverán a ver las caras. El escenario será el estadio Jalisco. 


Fue el pasado 5 de marzo cuando la violencia se hizo presente en el estadio La Corregidora. Se jugaba el minuto 63 cuando las comenzó un enfrentamiento en las tribunas, dejando imágenes impactantes que lamentablemente cambiaron la dinámica de los estadios y las aficiones. 

Éste partido de la J7 del Apertura 2022, ha sido calificado como un partido de "alto riesgo" y es por ello que se desplegará un operativo especial de seguridad con la participación de más de 800 elementos de las corporaciones de Guadalajara y Zapopan con policía estatal y vial, más 50 elementos de la Guardia Nacional. Además, dos helicópteros que estarán sobrevolando la zona oriente y sur de la ciudad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que están listos con el desplegado de seguridad, aunque confía en que no será necesario utilizarlo.  "Guadalajara tiene que mandar un mensaje de que más allá de lo que sucedió en aquel juego, aquí entendemos que la violencia no puede tener lugar en futbol. Vamos a estar preparados con un operativo de seguridad solido, pero sobre todo confiamos en que la afición del Atlas sabrá mandar un mensaje de serenidad, prudencia y responsabilidad para que el estadio Jalisco siga siendo como siempre un lugar seguro para poder ver el futbol".

El club y la Liga MX, en la búsqueda de salvaguardar a los aficionados y del buen desarrollo del deporte, han anunciado tolerancia cero para el ingreso al estadio para los que no respeten lineamientos de seguridad y sanidad.

  • La liga anunció que se coordinó con Seguridad Pública y Guardia Nacional la vigilancia, desde las casetas de ingreso a la ciudad en el traslado de los clubes por la ciudad y el ingreso al estadio de los autobuses de acuerdo con los protocolos de seguridad.
  • El Club visitante contará con escolta permanente en su hotel de concentración y traslados.
  • El operativo comenzará antes de las 16:00 horas y la apertura de puertas será a las 19:00 horas.
  • El grupo de animación local será custodiado en su ingreso, permanencia y desalojo del inmueble por elementos de seguridad pública.
  • Se contará con el uso del FanID, siendo requisito para el ingreso de todos los aficionados.

"Se platicó hoy sobre una estrategia al interior del estadio y al exterior y de un cuidado especial a quienes vengan a visitarnos de éste estado (Querétaro), pero sobre todo es un momento de hacer un llamado a la afición porque más allá de un tema de policías, creo que lo que tenemos que mandar es un mensaje de que aquí (Jalisco) entendemos que el futbol es un espectáculo familiar. Estoy seguro de que la afición del Atlas va a estar a la altura y que todo va a salir muy bien en éste juego", comentó Alfaro. 

Este partido abrirá el telón de la jornada 7 del Apertura 2022 en punto de las 21:00 hrs. Querétaro marcha en último sitio de la tabla con dos puntos, resultado de dos empates y cuatro derrotas. Atlas hundido en derrotas ocupa el lugar 16, solo dos puestos por encima de Querétaro, sumando 4 puntos resultado de una victoria, un empate y cuatro derrotas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias