Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Alimentación sana, clave para buen desempeño

Alimentación sana, clave para buen desempeño

En el estado de México enfermedades como la Diabetes tipo 2, hipertensión y los accidentes cardiovasculares, han ido en aumento en los últimos tres años, debido a los malos hábitos alimenticios que se dan desde casa, sobre todo en edades de 5 a 13 años.

La obesidad y desnutrición en la zona rural del Valle de Toluca es una constante. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en el Estado de México, existen más de 6 millones y medio de personas que carecen de alimentos y al menos 2 millones, que cuentan con lo indispensable para vivir.

Berenice es oriunda del municipio de Almoloya de Juárez, se dedica de tiempo completo al hogar y al cuidado de su hija Sofi de 6 años , quién diariamente realiza actividades físicas, recreativas y acostumbra comer sano.

Su mamá menciona que desde muy pequeña, las verduras y el mantener una dieta balanceada han sido clave para que su hija tenga un mejor desempeño en sus actividades educativas.


De acuerdo a los especialistas una alimentación equilibrada protege a los menores de enfermedades, como la gripe. Combate el estrés y es básico para tener energía durante todo el día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias