Para apoyar la economía familiar en el próximo ciclo escolar, se realizará la Feria de Regreso a Clases 2025 del 14 al 17 de agosto en la Alameda Central de Toluca, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Esperan un aforo de 15 mil personas durante los cuatro días.
Gabriela Barrón Mijares, delegada de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana Toluca, destacó que la feria busca ofrecer artículos escolares a precios accesibles, como papelería, calzado, mochilas, uniformes, material didáctico y servicios médicos.
Además del enfoque comercial, la feria contará con servicios de salud y seguridad, como ambulancia, cursos de primeros auxilios y expedición de certificados médicos a bajo costo, gracias al apoyo de instituciones como la Cruz Roja y fabricantes de calzado de San Mateo Atenco.
Participarán empresas de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Otzolotepec, Zinacantepec y Tenango del Valle.
La delegada de la ODECO afirmó que, como parte de Profeco, su objetivo es garantizar el cumplimiento de normas por parte de los proveedores y ofrecer opciones justas y competitivas a las familias, tanto de escuelas públicas como privadas.