Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alto al Secuestro reporta disminución de este ilícito en Veracruz

Alto al Secuestro reporta disminución de este ilícito en Veracruz

Los casos de secuestro ocurridos en Veracruz disminuyeron un 35.3 por ciento durante el periodo enero-octubre de 2021, comparado con cifras del año anterior.

Así lo indican datos de la organización Alto al Secuestro, instancia que contabiliza 119 casos de secuestro durante los primeros diez meses del año.


Se trata de 65 secuestros menos documentados en la entidad en lo que va del 2021, tomando en cuenta que en 2020 la misma instancia reportó 184 ilícitos en el mismo periodo.


En su informe mensual la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace reporta 74 casos de secuestro más comparado con los informados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Lo anterior, debido a que dicha instancia únicamente reporta 45 casos de este ilícito, el cual forma parte de la estadística de delitos contra la libertad personal.


Cabe mencionar que Veracruz se mantiene como el estado con el mayor número de secuestros contabilizados por Alto al Secuestro de 2018 a la fecha, con 799 casos.


Además de que es la entidad con más casos de este delito ocurridos durante el mes de octubre, con 15 casos documentados en 31 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias