Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Ambiente caluroso, pronóstico este lunes para el valle de Toluca

Ambiente caluroso, pronóstico este lunes para el valle de Toluca

Toluca amaneció este lunes con temperatura de 3 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente caluroso y seco.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados. Tendremos vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este lunes es menor a5 por ciento.

Para el estado de México, durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevé cielo despejado y sin lluvias.

Tendremos viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México será de -1 a 1 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Para este lunes, el frente frío número 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la república mexicana, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Se pronostican fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y ambiente gélido, al amanecer en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante la tarde, dará inicio el evento de "norte" de fuerte a intenso con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Se mantiene la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país. Finalmente, el frente frío número 26 dejará de afectar al territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias