Buscar
24 de Abril del 2024
Política

AMLO y Joe Biden sostienen Reunión Bilateral en Palacio Nacional

AMLO y Joe Biden sostienen Reunión Bilateral en Palacio Nacional

El presidente Joe Biden forma parte de la Reunión bilateral entre México y Estados Unidos en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Se trata del primer evento de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

La migración es uno de los temas principales de la reunión bilateral México-Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de los encuentros entre mandatarios de México y EU, las esposas de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, abrieron la reunión bilateral 


Jill Biden se unió a Beatriz Gutiérrez Müller en el Fandango por la Lectura, evento que se llevó a cabo  en Palacio Nacional en punto de las 17:00 horas.



Ambas dirigieron unas palabras en conjunto con motivo de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. El mensaje se enfocó en el amor, la igualdad y el trabajo en conjunto.



El mandatario canadiense, Justin Trudeau, quien llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acompañado d su esposa, fueron trasladados a Polanco donde se se hospedarán los próximos días. Ahí también se hospeda Biden.

El titular del Gobierno de Canadá sostendrá una reunión durante la tarde en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El titular del Ejecutivo mexicano compartió un mensaje con motivo de la recepción del Primer Ministro canadiense. "Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau", comentó Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas", aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al mandatario canadiense Justin Trudeau y a su esposa, Sophie Grégoire, quienes abordaron vehículos diferentes tras su arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) previo a su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, junto al presidente Joe Biden y AMLO.


La comitiva diplomática que recibió al mandatario canadiense la conformó el presidente de México, López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el embajador de Canadá en México, Graeme Clark.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias