Buscar
21 de Febrero del 2024

Ecología

Animales extintos en Edomex a causa de actividades humanas


El Estado de México destaca por poseer una gran diversidad de flora y fauna debido a la variedad de climas, ubicación geográfica y topografía.
La entidad mexiquense alberga 125 especies que equivalen al 23 por ciento de la diversidad de mamíferos del país.
Algunas de las especies que ya se encuentran extintas son la polluela amarilla, la Algansea barbata o Pupo del Lerma, siendo únicamente del Estado de México y desde hace poco más de 30 años no se ha visto rastro de esta especie. 
Al día de hoy aún existen animales que están en resguardo y cuidado de diversas autoridades.
Estos animales son, el Ocelote, Triguilo Margay, Teporingo o Conejo de los Volcanes, Víbora cascabel cruz rayada, Mascarita Transvolcánica, Ajolote atigrado,, murciélago, musaraña, la rata cambalachera, el charal del valle de Toluca, el pez amarillo y la carpita azteca.
La mayoría de las especies extintas y las que se encuentran en peligro de extinción se ven amenazadas por el avance de las actividades del hombre que va desde la extracción para venta, así como El crecimiento de la mancha urbana que amenaza a sus hábitats, esto ha ha causado que más de 30% de las especies de la entidad estén en peligro de extinción.
Por ello existen autoridades y lugares especiales donde se les da el seguimiento para aminorar la problemática de extinción y preservar cada una de las especies.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias