Antes del 15 de octubre se debe determinar si existe un ajuste tarifario de 4 pesos al transporte público en el Estado de México, así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, en la sesión mensual de seguridad.
Detalló que los encargados de dar a conocer el ajuste tarifario es por parte del Instituto del Transporte que hasta el día de ayer había dado un rotundo no al aumento al costo que actualmente se mantiene en 12 pesos.
"Antes del 15 de octubre ya tiene que estar ya determinado cual es el ajuste publicado en gaceta, si hay ajuste o no, pero ya debe de haber una determinación a esa petición tan sentida y los operativos que no hay ninguno" comentó en entrevista.
Afirmó que se han continuado con las mesas de negociación, donde la demanda aferrada es de 16 pesos que a decir de López Nava ayudaría a resolver los problemas de abandono económico en el Edomex.
Refirió que en la entidad mexiquense los transportistas no están subsidiados por el gobierno estatal, como lo son mexibuses, mexicable y el tren suburbano.
Dijo que los 4 pesos se traduciría atender problemas en centros de capacitación, cuestiones fiscales, instalaciones y en mejorar el servicio, con la finalidad de que otras áreas del estado también se involucren como operativos al transporte irregular, parabuses y aditamentos de seguridad.