El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dio a conocer los avances del Plan de Pavimentación y Bacheo para atender uno de los problemas más constantes y sentidos por la ciudadanía: el deterioro de las vialidades del municipio toluqueño.
Moreno Bastida destacó que el programa contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de mejorar de forma integral las calles y avenidas del municipio. Según explicó, al inicio de su administración el número de vialidades dañadas era tan amplio que su rehabilitación equivaldría, en extensión, a reparar una carretera que conectara Toluca con Montreal, Canadá.
Ricardo Moreno señaló que ya se intervinieron 123 mil metros cuadrados de baches con la ayuda de 22 cuadrillas. En la segunda fase, que comenzará en enero, 70 cuadrillas trabajarán con la meta de rehabilitar 255 mil 530 metros cuadrados en un periodo de tres meses.
El alcalde de Toluca reiteró que a partir de enero de 2025 comenzará un programa de reencarpetamiento en las avenidas principales, enfocado en aquellas zonas donde el bacheo ya es insuficiente.