El Gobierno federal dio a conocer la fecha de inauguración del servicio completo del Tren Interurbano México-Toluca, que conectará el Estado de México con la terminal Observatorio en la Ciudad de México, ofreciendo integración directa con la Línea 1 del Metro CDMX.
Claudia Sheinbaum anunció que el tramo faltante del proyecto y la terminal de Observatorio se encuentran en la última fase de pruebas, previo al inicio del servicio directo entre Toluca y la capital. La apertura del recorrido completo está prevista entre finales de diciembre de 2025 y principios de enero de 2026, de acuerdo con el avance de los ensayos operativos.
A mediados de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que la obra civil alcanzó un 98% de avance, permitiendo que la vía férrea conecte hasta la estación Observatorio. Este progreso permitió instalar los subsistemas ferroviarios, esenciales para integrar energía, señalización y telecomunicaciones, pasos clave para garantizar la operación segura y eficiente del tren.