Una juez de control del Poder Judicial del Estado de México, decidió aplazar la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del sacerdote Antonio María "N" miembro de la congregación los Legionarios de Cristo, quien es acusado del delito de violación.
Fue en punto de las 8:30 horas cuando dio inicio la audiencia de revisión de medidas cautelares. Sin embargo, la audiencia no se pudo concretar debido al estado de salud del imputado.
Al dar inicio, la juzgadora le hizo saber al imputado si estaba en condiciones de estar presente en su audiencia debido a que se había reportado con una condición de salud delicada.
Se solicitó auxilio de un médico para valorar los signos vitales del imputado y señaló que estaban estables pero en niveles elevados. Luego de dos recesos, finalmente se decidió aplazar la audiencia para agregar datos de prueba que presentarán en el debate.
Será el próximo viernes a las 8:30 cuando se reanude la audiencia y se defina si el sacerdote lleva su proceso en libertad o continúe en el penal de Barrientos.
El padre Antonio María "N" está siendo investigado por el delito de violación cometido en tres ocasiones en contra de un menor de edad en un inmueble de tecamachalco municipio de Naucalpan de Juárez.