Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Aplazan posible suspensión de corridas de toros en CDMX

Aplazan posible suspensión de corridas de toros en CDMX

Ciudad de México, 8 feb (EFE).- Una jueza mexicana aplazó hasta el 13 de febrero la decisión sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, el mayor recinto taurino del mundo, tras un amparo de activistas animalistas.

Según acuerdos judiciales publicados este jueves, la titular del Juzgado Quinto en materia administrativa de Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, aplazó su decisión, programada para el miércoles, porque la Secretaría de Agricultura y la Alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.

"En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiere la audiencia incidental señalada para esta fecha", establece el expediente 152/2024.

La audiencia incidental estaba programada para el miércoles tras un amparo que presentó el colectivo ?Todas y Todos por Amor a los Toros? para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, demarcación política interna de Ciudad de México donde está la Plaza México.

La jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva.

El argumento fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se había pronunciado el 6 de diciembre de 2023, cuando reactivó las corridas tras un año y medio de estar suspendidas en la Plaza México.

Por otro lado, las partes interesadas, tanto el colectivo como la empresa La México, celebrarán una audiencia constitucional el próximo 13 de marzo en la que podría definirse a fondo el rumbo de las corridas de toros.

El próximo 13 de febrero la jueza Zúñiga decidirá si, en lo que se resuelve el asunto a fondo, se suspenderán de forma indefinida los espectáculos de tauromaquia en la capital mexicana.

La empresa ha manifestado que mantendrá su "compromiso con la defensa firme y decidida de nuestras tradiciones y riqueza cultural de las cuales estamos muy orgullosos".

Este fin de semana pasado, la Plaza México observó dos corridas del Serial de Reapertura, en las que celebró su 78 aniversario, con la ratificación de alternativa de Isaac Fonseca y la despedida del español Pablo Hermoso, entre llenos totales en sus fechas. EFE







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias